viernes, 7 de mayo de 2010

La integración de Las Tic en el aula infantil.

Las TIC han revolucionado nuestra sociedad, y cualquier persona ha de saber hacer uso de ellas ya que hoy día la vida gira en torno a las mismas (cámaras,teléfonos,ordenadores...).
Los niños desde que son pequeños sienten curiosidad por estos objetos debido a que viven rodeados de ellos, por eso sería conveniente enseñarles su uso dentro del aula, así se podrían utilizar las posibilidades de estas tecnologías para mejorar y hacer más interesante el aprendizaje dentro del aula además de ir creando hábitos para un futuro.
Algunos docentes podrían estar en contra de su integración al pensar que eso supondría la sustitución de determinadas actividades. La integración de las nuevas tecnologías no debe implicar esa sustitución sino al contrario, los niños han de realizar todas las actividades que el docente crea conveniente puesto que además es necesario que los niños corran,que se manchen, que pinten...Sólo debe implicar un refuerzo a todos los aprendizajes. Por ejemplo podemos enseñarle un número y luego reforzar ese concepto mediante un juego con la utilización de las mismas, así esto posibilita que los niños vayan afianzando conocimientos sobre el uso adecuado de los ordenadores además de aprender nuevos conceptos.
Desde mi punto de vista para que los niños no tengan que salir fuera de su entorno habitual de trabajo yo asignaría dentro del aula un rincón llamado "El rincón de las tecnologías" en el cual estarían los ordenadores, de esta manera los niños podrían trabajar en grupo para así aprender nuevos hábitos de trabajo,socialización,compañerismo y además aprenderían a compartir ya que a esta edad suele costarles un poquito.

1 comentario:

  1. Me parece buena idea lo de "el rincón de las tecnologias" aunque de todas formas estos niños ya contarán con ordenadores y demás en sus casas y no les resultará muy complicado aprender a manejarlo ya que como tu dices están desde pequeños en contacto con ellos.

    ResponderEliminar